sábado, 1 de diciembre de 2018

ACTIVIDAD Nº 11

En relación con los dos tipos de motivación que hay responde a las siguientes preguntas:
  1. ¿Qué busca el deportista orientado hacia la tarea? ¿y el orientado al resultado? Relaciona tus respuestas con nuestro deporte.
  2. ¿Quienes pueden influir en la orientación/motivación del deportista? ¿Quienes te han influido a ti?
  3. ¿En qué tipo de deportes crees que es más común la orientación al resultado? Justifica tu respuesta.

1.El deportista orientado hacia la tarea busca incrementar sus competencias destrezas habilidades etc... debido a que no se fijan en los resultados, si no el mejorar día a día sus habilidades, como puede ser un snowboarder que practica por desarrollar un viraje.

El deportista orientado al resultado son personas que se esfuerzan por conseguir un resultado en algo, son orgullosos cuando consiguen el resultado que querían, por ejemplo un snowboarder que intenta bajar mas rápido que otro.

2. Los Técnicos Deportivos tanto como tu entorno familiar, son realmente los que pueden influir en la orientación y motivación del deportista .

A mí me han influido sobretodo mis padres a la hora de orientarme hacia este deporte y la enseñanza ya que mi padre fue profesor de esquí.

3.Yo diría que en deportes de competitividad como por ejemplo competiciones de snowboardcross, ya que los deportistas necesitan realizar un gran esfuerzo por conseguir llegar a meta el primero, siendo orgullosos cuando consiguen el resultado que querían. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario