jueves, 6 de diciembre de 2018

ACTIVIDAD Nº 15

Relacionado con el esquí y el snowboard, aplica los diferentes principios del entrenamiento deportivo. Pon un ejemplo de cada uno de ellos.

Principio de variedad:  
Los ejercicios serán variados para evitar los entrenamientos monótonos y permitir las mejoras del rendimiento, como por ejemplo: ejercicios con más intensidad, realizados de distinta manera.

Principio de continuidad: Los ejercicios deben repetirse a lo largo del tiempo para mejorar el rendimiento, esto da experiencia y crea un hábito, como por ejemplo: repetir los ejercicios que se consideren que el alumno deba mejorar como puede ser la frenada.

Principio de progresión: Los ejercicios deberán hacerse gradualmente para poder mejorar, de no ser así nos estancaremos, como por ejemplo: comenzar bajando pistas de un nivel bajo y poco a poco ir incrementando el nivel de las pistas.


Principio de especificidad: Los ejercicios han de ser específicos para poder notar una mejora, como por ejemplo: si compites en snowboardcross, prepararse en pistas adecuadas para ello y no en una pista normal sin obstáculos.

Principio de multilateralidad: En los primeros periodos de entrenamiento los ejercicios serán generales para más adelante especializarse en una modalidad, con lo cual lograr un desarrollo funcional de todo el cuerpo, como por ejemplo: enseñar a girar derrapando y más adelante enseñar a girar canteando.

Principio de especialización:  En relación con el de especificidad, una vez obtenida una base general, nos especializamos en una modalidad concreta, como por ejemplo: al principio tener un dominio básico del snow, más adelante el alumno puede especializarse en una modalidad en concreto.

Principio de individualización: En los ejercicios debemos centrarnos en cada alumno porque cada uno tiene sus capacidades o intereses diferentes. El entrenamiento será individualizado y adaptado a las características de cada uno, como por ejemplo: si un alumno no sabe frenar adecuadamente, centrarnos en el para que mejore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario