martes, 27 de noviembre de 2018

ACTIVIDAD Nº 9

1.¿Crees que el deporte aporta valores?¿Cuáles te ha aportado a ti?
Sí, el deporte siempre a sido un medio apropiado para conseguir valores tanto personales                             como sociales. A mi desde pequeño, el deporte siempre me ha enseñado a respetar a los                             demás, a divertirme, a esforzarme y muchas cosas más.

2. ¿Cuál es la importancia del técnico deportivo a la hora de transmitir valores?¿Has tenido algún monitor, instructor o profesor que haya sido una buena referencia para ti?
La importancia del técnico deportivo a la hora de transmitir valores esmuy importante, este debe inculcar unos valores positivos para que el comportamiento y el aprendizaje de los alumnos sea adecuado.
Sí, por ejemplo cuando jugaba al fútbol de pequeño siempre me han enseñado a respetar a trabajar en equipo a saber ganar a saber perder etc... 

3. Según tu criterio, ¿Qué características debe tener el Técnico Deportivo ideal ?
Desde mi punto de vista las características de un buen Técnico Deportivo deben ser, tener capacidad suficiente para saber motivar, ser disciplinario, ser igualitario, ser duro en determinados momentos...

4. ¿Has sentido alguna vez algún tipo de presión (social) al realizar deporte¿Cómo te sentiste?
Sí, me acuerdo que cuando era pequeño competí en unas pruebas de atletismo y había mucha gente viéndolo, me sentí muy nervioso pero al sentirme así intente hacerlo lo mejor que pude, el resultado fue bueno con lo cual acabe muy contento.

5. ¿Cómo es/ha sido tu relación con los tres agentes de socialización (familia, ámbito educativo y medios de comunicación de cara a tu práctica deportiva.
La relación que he tenido con mi familia en relación con el deporte a sido excelente, si no fuera por ellos yo no habría conocido el snow ni otros muchos deportes, siempre me han apoyado y me han intentado ayudar en todo momento.
La relación que he tenido en el ámbito educativo a sido muy buena gracias a ello he podido relacionarme y conocer a muchas personas las cuales me han aportado mucho en mi vida.
En cuanto a los medios de comunicación la relación que he tenido a sido buena por ejemplo cuando veo una competición me pongo nervioso y me hace meterme en el papel como si fuera yo el que compite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario